jueves, 14 de febrero de 2013

En Roma padeciendo...

Hola a tod@s desde Roma!!!!

En primer lugar pediros disculpas por no haber podido entrar ayer a informaros, pero es que teníamos que realizar las últimas compras, preparar la actividad final de convivencia y además el wifi lo teníamos bastante lejos del albergue, pero no os preocupéis, vamos a poneros al día enseguida.

Empezamos el día como todos, comprando y preparando el desayuno.

Después de desayunar, los chic@s hicieron un trabajo de reflexión personal que les propuso el Padre Fernando. Se desperdigaron por la ciudad para encontrarse con ellos mismos, un tiempo de reflexión personal. Después, tuvieron tiempo libre para realizar algunas compras que querían hasta la hora de preparar la comida.

Por la tarde, como ya os dijimos, teníamos hora para celebrar la Eucaristía en la capilla Papal del Monasterio de San Francisco, mirad que capilla más bonita!!!

Al ser miércoles de Ceniza, el Padre Fernando nos impuso la ceniza a todos.

Después de la misa, una foto de grupo!!!!

Anoche cenamos pronto para hacer la actividad final de convivencia y que no se nos hiciera muy tarde.

Empezamos la actividad, en la que los chic@s son los protagonistas. Fue una celebración muy emotiva en la que cada uno de ellos expuso sus experiencias vividas durante estos días juntos.

Después de la actividad, nos fuimos a la cama, ya que teníamos que levantarnos a las 6 de la mañana para irnos hacia Roma!!!!

Y sonó el despertador, eran las 6, las maletas por hacer, el almuerzo y procurando salir hacia Roma sobre las 8:30, y así ha sido. Hemos recogido todo, limpiado la casa y nos hemos despedido de Asís.

Al llegar a Roma, hemos ido al Albergue, es precioso, es como un hotel, las habitaciones son dobles, triples y cuádruples. Hemos dejado las maletas y nos hemos ido hacia El Trastevere, donde hemos comido pizza al taglio.

Después de comer, nos hemos ido a ver la Catacumbas.

A continuación, a la Basílica de San Pablo

Cuando hemos terminado, nos hemos ido ya al centro de Roma, a visitar el Panteón...

...la Fontana de Trevi...

...y tiempo libre para cenar y pasear por las calles llenas de tiendas próximas a la Plaza de España.

Mañana visitaremos el Vaticano por la mañana, y por la tarde el Coliseo y los foros romanos, ya os informaremos por la noche.

Están tod@s muy bien y el tiempo nos está acompañando. Ha hecho un día soleado y precioso.

Saludos y besos a tod@s desde Roma.

Ciao

1. Hola a todos de nuevo me he quedado sin palabras simplemente me he emocionado viendo las fotos es algo maravilloso y emotivo me han gustado muxo.simplemente viendos las fotos por el glop nos llega un espiritu de paz increible le doy las gracias al P.Fernando y a los profesores por esta experiencia unica que han compartido con vosotros/as y a la vez con nosotros que estamos siguiendolo por las fotos.Gracias,gracias ,gracias y mil veces gracias.Un abrazo muy fuerte para todos/as.Nerea te queremoooooooosssss!!

2. Hola a todos esperemos que os lo esteis pasando genial os echamos de menos un saludo de parte de DºRafa, DºAbel, y alumnos de 4ºESO A,B,C un abrazo Adios.

3. Ola K Ase... K Asis? Me gustan mucho las fotos, en primer lugar dar gracias al P.Fernando i a Luisa i a D.Ignacio por la paciencia que han tenido con todos nosotros, dar gracias a los compañeros i amigos que han hecho este viaje inolvidable... Porque no nos quedamos una semana mas?